Redacción. Madrid
La portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Pilar Grande, ha sido elegida por los lectores de Redacción Médica, de Sanitaria 2000, editora de Publicación de Parlamentarios de Sanidad, como la parlamentaria de Sanidad más relevante.
En su discurso de agradecimiento, Grande ha querido compartir el galardón con sus compañeros en la Comisión de Sanidad, en especial con los integrantes del Grupo Socialista “porque gracias a ellos sale el trabajo adelante”. Los portavoces, ha dicho, “somos los que nos llevamos los méritos y también los cogotazos”, pero el resto de diputados “también hacen un gran trabajo”.
En los tiempos que corren, ha dicho, “es un orgullo y una satisfacción” que se valore el trabajo de los políticos porque “somos grandes desconocidos”. Y, en el caso de la tarea del diputado que representa al Gobierno, “a veces es más complicado aún”. Entre sus propósitos, ha destacado la necesaria y constante comunicación con los medios para explicar y dar a conocer el trabajo que realizan.
El segundo y la tercera puesto ha recaído en los senadores del Partido Popular Jesús Aguirre y Elvira Velasco. También han participado en este Top 10 la portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, Dolores Pan; la portavoz de CiU Rosa Nuria Aleixandre; el presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, Gaspar Llamazares; su homónimo en la Cámara Alta, el senador de Entesa Catalana de Progres Josep María Esquerda; Cristina Maestre, senadora del PSOE; el diputado socialista Alberto Fidalgo; y el portavoz de Sanidad del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso, Joseba Agirretxea.
Mario Mingo, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso y ganador del Top 10 del pasado año; Rosa Nuria Aleixandre, portavoz de CiU en el Senado; Elvira Velasco, portavoz del PP en el Senado; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Pilar Grande, portavoz del PSOE en el Congreso y ganadora del Top 10; los senadores Jesús Aguirre y Dolores Pan, ambos del PP; Joseba Agirretxea, diputado del PNV; Josep María Esquerda, presidente de la Comisión de Sanidad el Senado; y Alberto Fidalgo, diputado del PSOE.
|
|